lunes, 1 de abril de 2013

Érase una encomienda... (Carta abierta a Liberty Express)



Nunca había tenido la intención de comprar nada en Amazon. Primero, me parecía arriesgado –venezolano al fin que desconfía de todo y de todos- eso de estar colocando a un tercero números de tarjetas y otros datos. Segundo… ¿qué compraba?

Pero tras mucho escuchar experiencias felices de otros, decidí en mala hora destinar los míseros 400 dólares que el DESgobierno de mi país te da para hacer compras electrónicas. Porque, ojo, Venezuela es un país libre… hasta que se hable de dólares, o del propio Gobierno, o de educación, o de salud… en fin.

Mi primera sorpresa fue encontrarme con productos que, al cambio oficial, resultaban ser ridículamente económicos. Como carajito en bodega comencé a comprar tablets, juegos de video, equipos electrónicos y todo cuanto me alcanzara con los 400 dólares. Al final me restaron 50 dólares que decidí dejarlo para esperar a ver, que salía a mediados de año.

Al preguntar sobre cuál servicio era recomendable para que se hicieran cargo del traslado desde Estados Unidos hasta Venezuela, los amigos no dudaron en recomendarme uno “bueno y barato”, Liberty Express (LE).

En ese instante debí haber intuido dos cosas. Primero, en este mundo no existe nada “bueno y barato”. Lo bueno es costoso, porque está hecho con más calidad, más detalle y hasta más cariño. Poniendo un ejemplo práctico, no es igual una “masajista” que te cobre Bs. 300 la hora, a otra de Bs. 2.000. ¿Me explico?
Y lo segundo es que si yo presto un servicio “express”, no necesito decirlo en mi nombre comercial. McDonald’s tiene las mejores papas fritas y no se llama “McPapa’s”. Principio básico del comercio, si lo tiene en su nombre, no lo tiene en su servicio.

En dos días le fue entregada mi encomienda a LE. Ahí comenzó mi vía crucis, porque la asignación de guía tardó aproximadamente un mes. La excusa del momento fue que tenían muchos paquetes en la sucursal de Miami. Vale decir, una incapacidad manifiesta para manejar el volumen de clientes que tienen.

Luego me ilusioné cuando el estatus de mi encomienda cambió a “Traslado a Venezuela”. Sentía que ya la tablet la tenía en mis manos. Pero tenía que esperar porque pasara por la aduana de Maiquetía. Y hasta ahí llegó la historia.

Desde el 31 de enero, hasta hoy que escribo este correo, no ha salido de Maiquetía. Al menos eso me dice LE, cuyo único contacto que puedo realizar con ellos es a través de una muy triste página de Intranet. Los centro de ¿atención? telefónica, no los atienden. Les escribí un correo y no me respondieron, los insulto por Twitter y ni un RT.

Definitivamente se olvidaron de mi encomienda.

Comencé a hacer teorías. Desde las más optimistas, como que simplemente estaba en la receptoría y no habían actualizado su página. Hasta otras más rebuscadas, como que dentro de la urna de Chávez no estaba el Comandante, sino mis tablets y mis videojuegos, o que los trasladaban en el avión de Jenny Rivera.

De hecho esto es lo último que hago por reclamarle a LE mi encomienda. Ya estoy cansado, no tengo energías para decirle lo mucho que les deseo una diarrea con hipo a todos sus trabajadores, que son el non-plus ultra de la incompetencia y el mal servicio.

Escribo en nombre de los cientos que todas las mañanas se levantan, encienden su computadora para chequear la página de LE y encuentra su encomienda en el mismo estatus. A aquellos que depositaron su confianza en unos estafadores. A los que como yo, sueñan con un país mejor, libre de cupos Cadivi, y de empresas como Liberty Express.

17 comentarios:

  1. De acuerdo contigo amigo, Victima de Liberty express desde el 17 de Enero, sin embargo te recomiendo que formules tu denuncia al INDEPABIS, que probablemente no servirá de nada, pero al menos queda uno tranquilo de que hizo lo posible porque los INCOMPETENTES ESOS no se salieran con la suya.

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    1. La mía, como se aprecia en la foto, está desde el 31/01 en Maiquetía. Y nada...

      Será por esa vía, al menos para hacer bulla.

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    2. viejo no es nada mas liberty asi es en tu encomienda.com no sirve es una empresa tercerizada que se vale de otras compañias de envios para hacer llegar tu encomienda a precios super elevados ..

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  2. son unos ineficientes descarados de paso, si logras conversar con ellos por telefonos quedas en la mismas no te dicen nada solo q sigas eesperando llevo 3meses esperando mi enviio.

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  3. Ciertamente actuar por el INDEPABIS es la vía mas acertada, d eno encontrar respuesta en ese organismo lo correcto serí demandar por un tribunal civil a liberty expres c.a. por cumplimiento de contrato, mas daños y perjuicios. 1.- Liberty engaño a sus clientes cuando dice que en 15 días hábiles entrega el paquete. 2.- Liberty engaño a sus clientes cuando establece en el documento de "términos y condiciones del servicio" que el número de uía se asigna al momento de ser recibido en sus instalaciones. 3.- Liberty obliga a sus clientes a esperar mas de 2 meses por sus paquetes y no establece precios mas justos por su mal servicio (porque si a ver vamos, el paquete está llegando como si fuera por vía marítima, no obstante no gozamos de la tarifa que es mas económica).
    PROPONGO ORGANIZARNOS por ESTADOS. Envíenme privado

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  4. Es triste esta situación y ahora te cobran combustible y manejo aduanal. Yo mande a traer un case de PC y es lo único que me falta para armar mi compu. Yo no digo que mas nunca los volveré a usar por una frase que dice "Nunca digas de esta Agua No Beberé porque el Camino es Largo y te Puede Dar Sed..."

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  5. yo compre una tablet asus 360$ desde el 21 de octubre esta en estatus embarcado nadien me responde por ella nadien en las ajencias sabe y ya he comprado otro articulo (celulares) que me llegaron hasta hace poco el que mas se tardo duro 20 dias que puedo hacer me siento robado por unos miserables venezolanos vamos unamonos y denuciemos aqui les dejo un link para quejas y reclamos un post para nosotros https://plus.google.com/u/0/communities/109931639371048344315

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  6. BUENO YO ANDO EN LO MISMO PERO CON LA GENTE DE TU ENCOMIENDA.COM SE ROBARON LO MAS CARO (TABLETA Y CARPA) Y AHORA RECLAMO AL CIELO PORQUE ELLOS DICEN QUE NO TIENEN IDEA DE QE PASO CON LOS PRODUCTOS FALTANTES, QUE TODO VENIA EN LA MISMA CAJA, AUN CUANDO LA FACTURA DE LA CAJA DICE QUE CONTENIA 4 JUGUETE Y UNA PRENDA DE ROPA, ELLOS INSISTEN QUE LA TABLET NO LA REFLEJARON AHI POR MOTIVOS DE SEGURIDAD JAJJAJAJAAJA DE PASO TE VEN CARA DE BOLSA SUPREMA, CON LO QUE CUESTA CONSEGUIR LOS DOLARE PARA QUE TE TUMBEN 100 DE UN TAJO, MAS NACIONALIZACION, ENVIO, DE PRODUCTOS QUE NUNCA LLEGARON EL SOLO ENVIO 116 DOLARES Y POR SI FUERA POCO NO ME ALCANZO EL CUPO CADIVI SOLO PARA 76 EL RESTO CANCELADO EN BS PERO A PRECIO DE DOLAR PARALELO, CON TODO Y ESO ME QUEDE CON LAS MANOS VACIAS Y SIN REGALOS DE NAVIDAD PARA MIS HIJAS

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  7. Aun estan en las mismas mas de un mes esperando

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  8. Saludos a todos. Es dramático que a los venezolanos nos crean pendejos, nos friega el gobierno, nos friega quien quiera y hasta la empresa privada. Tengo un familiar que compró un tv de 60" 3D EN APROXIMADAMENTE 1300 USD. Desde marzo de 2014 ha tratado de que le informen sobre su tv,... posteriormente le llegó de liberty express el correo de recibido en las oficinas de miami... desde entonces han sido sordos a todos los reclamos y es ahora en noviembre que informan que se perdió... lo cumbre de todo es que enviaron un correo atiborrado de artículos y sentencias de tribunales donde explican que las pérdidas de mercancia son pagadas únicamente en dolar a sicad I es decir que por 1300 USD le van a dar 15.000 BSF. Estos tipos si son arrechos... me imagino comprando una máquina de unos 15.000 USD en USA y que se pierda y me la paguen en bolívares devaluados... son unos estafadores, a mi me ocurrió algo parecido pero por un artículo de mucho menor valor... hay que hacer llegar estas informaciones a los potenciales clientes ..... yo en lo particular abrí ayer una cuenta de twuiter ... se llama libertyreclamos para publicar y retuitear todo lo que veo en la internet..... les agradezco a los interesados apoyarme con esto y retuitear de allí a sus seguidores para multiplicar exponencialmente su alcance.... saludos y no decaigamos en tratar de hacer justicia ante la ausencia de estado.

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  9. dios!!! ya no se que pensar de estas personas!!! debí leer un poco antes de efectuar una compra con este proveedor de servicio(LIBERTY)!!!! con todas estas anécdotas, me acabo de poner paranoico... soy un primerizo con esto de las compras por internet.... y por las experiencias que relata cada uno en este blog me doy cuenta que la historia se repite todos los años... me he alarmado un poco porque el retraso que tiene mi paquete es considerable, como todos los demás me meto en la página para ver si por lo menos aparece en algún tipo de estatus pero lo peor del caso es que ni siquiera aparece que existe!!!! pero voy a hacerme el de la vista gorda y voy a esperar por lo menos otro mes!!!! de lo contrario me tendré que dirigir al INDEPABIS, espero que esa no sea mi suerte!!! me volveré a comunicar con este blog para relatar mi experiencia con este proveedor de servicios!!!

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    1. esperamos tus experiencias si esta genmte fuera unida lograriamos denuciar a esta gente y todo funcionara mejor pero como la gente recibes sus paquetes se olvida de los demas y asi

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    2. Hola hermano,tranquilo y paciencia.Yo estoy a la espera de unas cosas y se veras se han retrasado enormemente.
      El año pasado compre con ellos casi 15 cosas y todas me llegaron a La Guaira,claro venian en burro pero me llegaron.Este año como te dije volvi a comprar ,pero ya estaba en cuenta la sima de la montaña a subir..
      Suerte !!!!.

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  10. el 20-2-20150 retire un tv 39" en la oficina de liberty la urbina y al sacar el mismo y cancelar una empleada me dice que revise el tv y asi lo hago, al ver que no se vei golpeado lo guardo y salgo del local donde funcionan, al llegar a casa e instalarlo veo que enciende solo la mitad. El dia lunes me dirijo y planteo el problema y me dan un numero para que me comunique con Amazon y asi lo hago. Ellos me atienden muy amablemente y me dicen que amazon prueva todos los equipos que entrega a todos sus proveedores para que vean que son entregados en buen estado, y me dice que ellos estan en la obligacion de probarselos tambien a uno cosa que no hacen. Luego me diriji nuevamente a liberty y su respuesta es que ellos le dicen a uno que lo revisen y si uno no lo no es su culpa despues de salido de la oficina no responden. Nadie los enciende todos lo que hacen es revisar para ver si no llegan golpeados. Yo perdi 1145$ y quien me responde. DENUNCIEMOS ESTA ESTAFA

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  11. Viabox te deja elegir el servicio de despacho que desees www.viabox.com

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  12. yo he traido por TG express venezuela y de verdad que se me ha hecho factible, son seguros los envios y de verdad no he tenido inconveniente alguno con ellos y llevo 1 año trayendo con ellos... si desean mas info avisen por aqui joseadtributaria@gmail.com

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